Psiconutrición, abordaje clave para tratamientos eficaces.

3

Con cifras de obesidad en aumento a nivel global, y ante el bajo índice de efectividad de los programas nutricionales restrictivos, la perspectiva de la psiconutrición se posiciona como un eficaz abordaje integral para la evaluación e intervención psiconutricional ante casos con sobrepeso u obesidad.  

La Psiconutrición aborda la relación de las personas con la comida, teniendo en cuenta factores como las emociones, conductas, contexto social y vínculos de los pacientes. Desde esta perspectiva, considera los patrones emocionales que influyen en la elección de los alimentos y en los hábitos alimenticios. 

 

Según datos de la OMS, más de 1900 millones de personas de más de 18 años tienen sobrepeso, de los cuales alrededor de 800 millones son obesas. Además, se calcula que más de 340 millones de individuos de entre 5 y 19 años y más de 41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso u obesidad. En esta problemática influyen múltiples factores, entre los que se incluye los biológicos, salud mental, riesgos genéticos, ambiente, planes médicos e ingesta de alimentos altamente procesados. 

 

Nuestra Diplomatura en Psiconutrición ofrece a los profesionales una especialización completa y especifica en dicha área, que permitirá ofrecer diagnósticos más precisos y eficaces a sus pacientes. El egresado obtendrá herramientas concretas para la evaluación e intervención psiconutricional ante casos con sobrepeso u obesidad. 

 

Por otro lado, es importante trabajar las emociones, lo que ayudará a los pacientes a mejorar su bienestar mental. La Diplomatura otorgará recursos para gestionar las emociones y pensamientos del paciente durante el tratamiento.  

Durante la Diplomatura, los estudiantes/ cursandos adquirirán herramientas para profundizar la intervención, mediante la gestión de pensamientos irracionales (incluye mitos nutricionales) mediante los planteamientos actuales de intervención, y la Terapia Racional Emotiva Conductual de Ellis y Psicoterapia Cognitiva de Beck en las que estos planteamientos se basan.  

 

Esta propuesta formativa está especialmente dirigida a licenciados en psicología, nutricionistas, médicos, estudiantes de carreras afines y público en general, interesados en adquirir todas las estrategias y herramientas psicológicas necesarias para que los tratamientos tengan el mayor impacto posible en los pacientes, y se logren cambios alimentarios reales y duraderos.  

 

Durante todo el trayecto académico, el estudiante recorrerá los fundamentos teórico-prácticos y las últimas evidencias en el ámbito de la psiconutrición. Una relevante posibilidad de dar un paso en la propia formación no solo profesional, sino personal. 

 

Uno de los desafíos de IMEP Education es contribuir a la mejora y el cambio socioeducativo de Latinoamérica, a través del ofrecimiento de propuestas educativas de elevados estándares académicos, que formen profesionales altamente cualificados. Además de acceder a material exclusivo y clases asincrónicas, disponibles en el tiempo y lugar que el estudiante prefiera, ponemos a disposición una modalidad de aprendizaje.

  

No solo le llevaremos a través de los conocimientos teóricos que ofrecemos, sino que le mostraremos otra manera de estudiar y aprender, más orgánica, más sencilla y eficiente. Trabajaremos para mantener la motivación alta y crear en ti la pasión por el aprendizaje. Le impulsaremos a pensar y a desarrollar el pensamiento crítico. 

 

#psiconutrición #nutrición #bienestar #acompañamiento #obesidad #ExperienciaIMEP #educación #online 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment